Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, con el fin de informarles que el Paisano Montiel tiene una cuenta en "FACEBOOK", Donde los espero para que mis visitantes y yo estrechemos mas aun nuestros lazos de amistad.
Sin otro particular, y agradeciendo a todos los visitantes, aprovecho la oportunidad , para saludarlos, con mi mas distinguida consideracion.
PAISANO MONTIIEL.
Con el Paisano Montiel visita nuestros otros sitios www.larinconadapampa.blogspot.com www.paisanomontiel.blogspot.com
domingo, 6 de noviembre de 2011
RECORDAR EL DIA DE LA TRADICION.EL 10 DE NOVIEMBRE
La tradición.
La tradición es la primera forma de la historia. Desde la épocas más remotas las agrupaciones humanas sintieron la necesidad de prolongarse en sus usos y costumbres- que con el idioma son
Elementos fundamentales de un pueblo-, y como carecían de la expresión escrita, utilizaron el único medio a su alcance: El relato, trasmitido de padres a hijos, de los que saben a los que no saben, de viejos a jóvenes, no solo para capacitar a sus continuadores, si no también para dejar noticia de su paso por la vida y honrar perpetuar sus hechos, sus devociones, sus glorias.
Una tradición tiene indefectiblemente, un fondo de humildad con relación al desarrollo siempre creciente de los pueblos en el progreso y la cultura; los hijos, los nietos, cada una de las generaciones que van sucediéndose, asisten a transformaciones tan sorprendentes, a descubrimientos de tal magnitud científica, y a practicas de tanta novedad, que a buen seguro ni aun los hombres mas imaginativos de tiempos anteriores se hubieran atrevido a soñar siquiera.
Estos fenómenos, llamados de la civilización, hacen posibles que los pueblos nuevos por infiltración de otros elementos, otras costumbres, lleguen a cambiar en cuerpo y alma, que degeneren, poco a poco e insensiblemente, hasta adquirir una fisonomía espiritual extraña por completo a la de sus orígenes.
Eso ocurre cuando los pueblos nuevos olvidan su tradición, cuando se avergüenzan de ella, confundiendo humildad con inferioridad. Una tradición, por humilde que sea en sus diversas manifestaciones exteriores, nunca es inferior a otra; ambas tienen la misma jerarquía, el mismo valor, pese a sus diferencias aparentes; cada una construye una etapa en la formación social respectiva y es indivisible de esta, así como la niñez lo es de edades posteriores.
De ahí que los pueblos, todos los pueblos del mundo, cultiven y defiendan su tradición, que es defender y cultivar la propia personalidad, la característica que ha de distinguir a cada uno de todos los de mas. Para usar un símil bien gaucho, yo diría que la tradición es como la marca que establece la diferencia de propiedad en los ganados de nuestros campos.
Nicolás Avellaneda, aquel Agrn estadista, orador y escritor notable, y por sobre todo corazón profundamente sensible a lo argentino, escribió una vez estas admirables palabras, que deberían servir de pórtico y lema a nuestras instituciones: "Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos, y los que se elevan sobre sus tumbas gloriosas son los que mejor edifican el porvenir.TEXTO EXTRAIDO DEL LIBRO "la reivindicacion del gaucho" de Pedro Inchauspe.
Publicado por el Paisano Montiel
miércoles, 2 de noviembre de 2011
MIGUEL ANGEL CAO Y FELIX LUCAS AGUILERAS .(VALS CAMILA DE PERSICO)
Acá les dejo este vals de Pérsico interpretado con mucho profesionalismo por mis amigos , Miguel Ángel Cao y Félix Lucas Aguilera, asimismo cabe destacar el impecable y sentido recitado de su autor el Señor Pérsico. vaya desde aquí mis mas sentidas felicitaciones para ellos.
PAISANO MONTIEL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)